Hola queridos amigos, espero se encuentren magníficamente bien, les comparto la siguiente información con el fin de que se ocupen de sus niños con obesidad y no de preocuparlos, se dice que México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y por ello es necesario que tomemos acciones inmediatas para ayudar a nuestros niños y en este caso el Centro Reiki Ayokuan te apoya con terapias Psicológicas por especialistas en el tema y con terapias Reiki por Maestros en Reiki Japonés y Tibetano.
Centro Reiki Ayokuan tels. 5604-4689 y cel 551731-6264
SOBREPESO Y OBESIDAD EN LOS NIÑOS
En México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Nutrición realizada en 1999, 27.5% de los niños en edad escolar presentan sobrepeso. Los niños obesos tienen una morbilidad y mortalidad superior a aquellos niños que no lo son.
Según un comunicado de prensa del 2006 de la Secretaría de Salud, el Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital Infantil de México "Federico Gómez" declaró que el 40% de la población infantil en nuestro país sufre sobrepeso y obesidad. Esto se debe en gran parte a la carga genética de los mexicanos que predispone al sobrepeso. El cambio de vida que ha tenido la sociedad tanto en sus hábitos alimenticios, como de actividad física es un factor de gran importancia.
Los niños con obesidad pueden sufrir de hipertensión, colesterol elevado y resistencia a la insulina desde la infancia o pubertad y continúan con el riesgo en la etapa adulta. En varones, aumenta el riesgo de ateroesclerosis, infartos al miocardio, accidentes vasculares cerebrales, diabetes así como cáncer de colon. Las mujeres en cambio, son proclives de padecer artritis degenerativa, aumento de la presión arterial en el embarazo y predisposición de fracturas de cadera.
Especialistas del Instituto Nacional de Pediatría calculan que niños con sobrepeso de 25% adicional al normal tienen mayor probabilidad de presentar alteraciones hormonales. En la mujer, puede generar infertilidad, ovarios poliquísticos y alteraciones del ritmo menstrual.
Se calcula que la hipertensión arterial, es un problema que no se detecta en la etapa de niñez y adolescencia, presentándose cifras de 120/70 mmHg, cuando lo normal es de menos de 100/60 mmHg antes de empezar la pubertad. Tampoco se identifica el incremento del colesterol que suele tener cifras normales de adultos, pero que en niños y adolescentes pueden ya estar elevados.
Por problemas de obesidad, durante la pubertad son más proclives al suicidio, a las adicciones al alcohol, tabaco y otras drogas y a desarrollar alteraciones de la alimentación como anorexia y bulimia.
Por problemas de obesidad, durante la pubertad son más proclives al suicidio, a las adicciones al alcohol, tabaco y otras drogas y a desarrollar alteraciones de la alimentación como anorexia y bulimia.
De las principales causas del sobrepeso infantil podemos mencionar el sedentarismo y la ingesta excesiva de alimentos, los estados de ansiedad, estrés y problemas familiares también están relacionados con el sobrepeso.
Cuando el niño sufre un desequilibrio mental-emocional, que a la vez se refleja en un desequilibrio energético en su cuerpo físico y áurico, le va a provocar al niño que suba o baje de peso; a su vez, se va a crear un vacío en su Ser; el niño llega a sentirse rechazado, solo, triste, con miedo, sin amor, deprimido, cansado, y de alguna manera tiene que llenar ese vacío y la manera en que lo llena es comiendo, comiendo todo lo que no necesita, comida chatarra, refrescos, comiendo de más.
Muchas veces, lo que sucede es que el niño está pidiendo atención, no engorda por engordar, quiere sentirse "visto", quiere que lo ayuden ya que en muchos casos empieza a cargar con responsabilidades y carga social que no le corresponde; y, si no se le atiende a tiempo, va a crecer con ese desequilibrio energético que puede degenerar en otro tipo de enfermedades crónicas como cardiopatías, diabetes, hipertensión, osteoporosis, cáncer, etc. Es por esto que entre más pronto se atienda al pequeño, más sencilla será la solución.
Muchas veces es suficiente con una terapia psicológica, para que el niño recupere su estabilidad emocional y en consecuencia, su equilibrio energético, regresando a su peso normal sin necesidad de dietas o ejercicios.
Cuando el sobrepeso se convierte en obesidad, ésto es un indicador de que se ha minimizado el problema, atribuyendo el sobrepeso a una excesiva ingestión de comida, cuando el problema es su desequilibrio mental-emocional. Para llegar a la obesidad se requiere tiempo, no se llega de un día para otro; desde que el niño empezó con sobrepeso ya han pasado años, por lo que la obesidad ya no va a ser posible tratarla
solo con terapias psicológicas; será necesario armonizar el cuerpo físico y áurico del adolescente/adulto con otras terapias, pudiendo utilizarse las terapias Reiki y la cromoterapia, ya que el cuerpo físico también tiene una memoria, además de la memoria genética...El Centro Reiki Ayokuan esta para servirte y para atenderte. NAMASTÉ
Llámanos y con gusto te atenderemos, llama hoy al 5604-4689 y obten un 50% de descuento en tu primer terapia. (vigencia del 28 de febrero al 10 de marzo de 2012)
Llama al 5604-4689 para concertar una cita.
Para más información acerca del sobrepeso y la obesidad infantil consulta la siguiente pagina:
Centro Reiki Ayokuan
Terapias Reiki de 9 a 20 hrs. de lunes a viernes
Cuota de recuperación: $390.00
Bélgica 922-B, Portales Sur
Tels. 5604-4689, cel. Mario 551731-6264,
cel. Benet 552245-7733
No hay comentarios:
Publicar un comentario